mi Gobierno Digital

Menu

Certificado del sisben, consulta de puntaje por internet

¿Cómo puedo descargar el certificado Sisbén por internet?

Para descargar el certificado Sisbén por internet siga los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página sisben.gov.co
  • Click en la opción Consulta tu grupo Sisbén
  • Ingresa tipo y número de documento de identificación
  • Click en consultar

Una vez realizados estos pasos y si se encuentra registrado en el sistema aparece en pantalla sus datos y su grupo de clasificación y al final de la pantalla en el icono de impresora da click y aparece su certificado Sisbén el cual puede guardar en pdf, descargar e imprimir.

¿Qué es el Sisbén?

El Sisbén es el Sistema de identificación de posibles beneficiarios de programas sociales y la clasificación de beneficiarios permite focalizar la inversión social y garantizar que los recursos del programa se asigne a quienes mas lo necesitan.

¿Cómo puedo consultar mi puntaje del Sisbén?

Actualmente el Sisbén no se encuentra clasificado por puntaje cuantitativo, la nueva clasificación es por grupos y se denomina Sisbén IV, en el cual se encuentran 4 grupos y dentro de cada uno de ellos varios subgrupos, y la clasificación se da a menor cantidad de ingresos menor calidad de vida.

¿Cuál es la nueva clasificación del Sisbén?

En el Sisbén IV se encuentran 4 grupos, cada grupo tiene subgrupos formados por una letra y número que se diferencian por su menor o mayor capacidad de generar ingresos es decir que con esta clasificación se realiza inclusión social y productiva de los hogares.

La clasificación es la siguiente:

  • Grupo A: Pobreza extrema, población con menor capacidad de generación de ingresos (desde A1 hasta A5)
  • Grupo B: Pobreza moderada, población con mayor capacidad de generar ingresos que los del grupo A (desde B1 hasta B7)
  • Grupo C: Vulnerable, población en riesgo de caer en condición de pobreza (desde C1 hasta C18)
  • Grupo D: Población no pobre, no vulnerable (desde D1 hasta D21)

¿Cómo puedo consultar el certificado Sisbén de mi grupo familiar?

Para realizar la consulta del certificado Sisbén de su grupo familiar debe ingresar a la página sisben.gov.co y en la opción Consulta tu grupo Sisbén da click e ingresa los datos de tipo y número de documento de identificación, si se encuentra registrado y clasificado dentro del programa aparece la información solicitada.

¿Puedo trasladar mi Sisbén a otra ciudad?

El Sisbén no se traslada, en caso que usted y/o su núcleo familiar tenga un cambio de ciudad; deberá solicitar una nueva encuesta en el municipio en cual reside.

¿Para qué sirve el Sisbén?

De acuerdo a la situación social y económica los beneficiarios pueden acceder a los programas que brinda el Sisbén los cuales son sociales, vivienda, salud y educación de acuerdo al nivel de clasificación.