mi Gobierno Digital

Menu

Como sacar duplicado de la cédula de ciudadanía

¿Cómo puedo solicitar duplicado de la cédula de ciudadanía?

Usted puede solicitar el duplicado de cédula de ciudadanía de manera digital o presencial.

Lo primero que debe realizar es realizar el registro de usuario nuevo en la página www.registraduria.gov.co.

Una vez registrados los datos acepte las políticas de privacidad y click en la opción Registrar datos; realizado este paso aparece un mensaje con su nombre indicando que su cuenta ha sido creada y a su correo electrónico le ha sido enviado un correo para activación de la cuenta, lea cuidadosamente este mensaje y click en Finalizar registro.

Una vez realizado el registro podrá ingresar a la opción iniciar sesión, digite la información solicitada, verifique que los datos de inicio sea su documento de identidad y seleccione la opción de pago deseada, ya sea pago seguro en línea o consignación bancaria, y en caso de estar exento de pago deberá realizar el tramite en la Registraduría mas cercana.

¿Qué costo tiene el duplicado de la cédula?

El duplicado de la cédula de ciudadanía en el territorio nacional tiene un costo actual de $49.350 y en el extranjero US $49.42, estos valores los puede cancelar mediante pago seguro o consignación bancaria del Banco Popular en la cuenta No. 220-012-11008-6 o en alguno de los corresponsales autorizados en el país.

¿En que casos se debe solicitar duplicado de la cédula?

Se puede solicitar duplicado de la cédula de ciudadanía en caso de robo, deterioro o perdida de la misma.

¿Cómo puedo obtener el comprobante de documento en trámite?

Cuando se realiza el trámite de duplicado de manera virtual una vez culminado el proceso de solicitud al correo electrónico registrado le es enviado un comprobante en formato pdf con código de verificación, el cual podrá imprimir y le será valido como documento de identificación temporal.

Cuando realiza el tramite de manera presencial recibe una contraseña blanca con la información del trámite y fotografía.

¿Cómo puedo verificar el estado de mi documento?

Para verificar el estado de su solicitud de duplicado ingrese a la página www.registraduria.gov.co y dar click en la opción Esta listo mi documento de identidad, allí deberá digitar el número de su documento de identificación y click en consultar, aparece la información actual de su tramite y si esta listo para su entrega en la registraduría de su elección.

¿Cuánto tiempo se demora la entrega del duplicado?

Una vez realizada la solicitud del duplicado de la cédula de ciudadanía el tiempo de entrega oscila entre 15 y 30 días hábiles, recuerde que la entrega del documento se realiza en la registraduría de su elección y es de manera personal; recuerde que cuenta con un plazo máximo de un año para reclamar el documento ya que después de este tiempo será devuelto a la registraduría Nacional para su destrucción y el ciudadano deberá realizar el trámite y pago nuevamente.

¿Qué pasa si la cédula presenta errores?

Una vez se encuentra listo su documento para reclamar debe acercarse a la Registraduría y revisar la información del documento es decir nombres, apellidos, número de identificación, fecha y lugar de nacimiento, estatura, RH y grupo sanguíneo, sexo, fecha de expedición, firma y foto. Si alguno de los datos se encuentra erróneo tendrá plazo de un mes para solicitar la corrección de manera gratuita después de esta fecha deberá cancelar el costo nuevamente.