Descargue el certificado de antecedentes disciplinarios en línea

¿Cómo puedo descargar el certificado de antecedentes disciplinarios?

Para descargar el certificado de antecedentes disciplinarios ingrese a la página www.procuraduria.gov.co y da click en el icono Certificado de Antecedentes una vez allí puede seleccionar la opción que mas se ajuste a su necesidad pues podrá simplemente consultar o generar el certificado.

Para Consultar o generar su certificado de antecedentes de click en la siguiente pantalla

¿Cuáles son las diferencias entre certificado ordinario y certificado especial?

Existen dos clases de certificados de antecedentes.

Certificado de Antecedentes Ordinario

El certificado ordinario en el cual es posible identificar sanciones disciplinarias, penales, contractuales o fiscales interpuestas durante los últimos 5 años a cualquier ciudadano en ejercicio de sus funciones laborales.

Certificado de Antecedentes Especial

El certificado de antecedentes especial es para todas aquellas personas que aspiran a laborar en un cargo público que exige ausencia total o parcial de antecedentes y en el cual es posible evidenciar sanciones disciplinarias, penales, contractuales o fiscales sin caducidad de tiempo.

¿Cuánto tiempo de vigencia tiene el certificado de antecedentes?

El certificado de antecedentes disciplinarias tiene un tiempo de vigencia de tres meses a partir de su fecha de expedición.

¿Cómo solicito un certificado de antecedentes para tramites en el extranjero?

Este certificado es expedido en la ciudad de Bogotá y contiene la firma original del Jefe de la División del Centro de Atención al Publico para realizar el tramite de apostillaje.

¿Qué hago si mi documento no aparece registrado?

Si es la primera vez que va a realizar la consulta de sus antecedentes y su documento no aparece registrado o le aparece un mensaje de error deberá ir al Centro de Atención al Publico de la Procuraduría mas cercano y presentar para su registro original y copia de su documento de identificación, para ciudadanos extranjeros pasaporte o cédula de extranjería y para persona fiscal Nit de la empresa.

¿Qué antecedentes piden en Colombia?

En Colombia los antecedentes son exigidos para acceder a cualquier trabajo y son los siguientes:

¿Qué tipo de sanciones aparecen el Certificado de Antecedentes?

La Procuraduría General de la Nación en el Certificado de antecedentes disciplinarios registra las sanciones remitidas por las autoridades y son las siguientes:

  • Sanciones Disciplinarias
  • Destituciones
  • Suspensión entre 1 y 12 meses
  • Multas
  • Amonestación
  • Sanciones penales previstas en el código penal
  • Inhabilidades
  • Responsabilidad fiscal
  • Perdida de investidura

.