mi Gobierno Digital

Menu

Consultar el código postal en Colombia online

¿Cómo puedo consultar el código postal en Colombia?

Para consultar el código postal en Colombia debe ingresar a la pagina www.codigopostal.gov.co, una vez allí ingresa la dirección que desea consultar y selecciona departamento, municipio o ciudad y click en buscar; después de hacer este proceso aparece el código postal exacto de la ubicación.

¿Qué es el código postal?

El código postal es un número de seis dígitos que complementa una dirección y representa una zona geográfica en el mapa de Colombia, este código facilita la entrega de envíos de correspondencia.

¿Por qué es importante el código postal?

El código postal es importante porque determina la ubicación geográfica y permite diferenciar los barrios o municipios que tienen el mismo nombre dentro del territorio nacional.

¿Qué representan los seis dígitos del código postal?

Los dos primeros dígitos representan los departamentos del territorio nacional, el tercer y cuarto digito corresponde a uno o mas municipios (el 00 es para las ciudades capitales y del 01 al 99 para los demás municipios), y los dos últimos dígitos equivalen a los distritos postales dentro del mismo municipio (los terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6 son urbanos y los terminados en 7, 8, 9 corresponde a los rurales).