Sena cursos abiertos en 2022 y 2023

¿Qué cursos ofrece el Sena?

El Sena, Servicio Nacional de Aprendizaje ofrece varios cursos para el años 2023 en todo el territorio nacional, tenga en cuenta que actualmente se ofertan cursos de manera presencial, virtual y a distancia y a lo largo del año tiene cuatro convocatorias para quienes estén interesados en adelantar sus estudios.

Los cursos que ofrece varían pues se pueden adelantar estudios en modalidades que van desde una carrera presencial, carrera virtual, cursos cortos presenciales, cursos cortos virtuales e ingles.

¿Cuántas convocatorias ofrece el Sena para el 2023?

El Sena ofrecerá cursos para el 2023 en 4 convocatorias que inician el 2 de noviembre de 2022 y ofertara programas educativos que permitirán a los Colombianos obtener títulos como auxiliar, operario, técnico o tecnólogo.

¿Cómo consultar la oferta de cursos del Sena?

Para consultar la oferta educativa del Sena ingrese a la página www.senasofiaplus.edu.co, allí encontrará un formulario en el cual podrá ingresar la ciudad de formación y con la opción “Todos los tipos de formación” se visualizan las ofertas académicas vigentes.

¿Cuál es el cronograma para las convocatorias 2023?

Para iniciar sus estudios en los cursos ofertados para el año 2023 se adelantaran cuatro convocatorias.

La primer convocatoria para modalidad presencial y virtual inicia con las inscripciones el día 2 de noviembre de 2022, la primera fase de selección es del 15 al 18 de noviembre, la segunda fase de selección en la cual se conocen los resultados de las pruebas va desde el 25 de noviembre al 2 de diciembre, la ultima fase correspondiente al periodo de matriculas es del 5 de diciembre de 2022 al 20 de enero de 2023, el inicio de estudios será el 23 de enero de 2023.

¿Cómo se hace la inscripción a los cursos del Sena?

Para realizar la inscripción en los cursos ofertados por el Sena lo primero que debe hacer es inscribirse en el sistema a través de la página oferta.senasofiaplus.edu.co y siga los siguientes pasos:

  • Registrarse en sofia plus
  • Consultar la oferta educativa
  • Seleccionar el programa de preferencia
  • Finalmente al correo electrónico registrado se envía la confirmación de registro.

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

Cada programa tiene unos requisitos de inscripción y estos se pueden consultar dando click en cada programa ofertado, así mismo encontrara la información en cuanto a duración, jornada, horario, lugar de formación, titulo obtenido y los módulos de los cuales se compone el programa académico.

¿Qué costo tienen los programas de formación del Sena?

Ninguno, tenga en cuenta que las carreras y cursos de formación que oferta el Sena son completamente gratuitos en todo el país y que ninguno de los procesos de postulación tienen costo ni requieren intermediarios.

¿Cuántos cupos se destinan en cada ciudad?

Cada regional del país y sus centros de formación tienen diferentes cupos acorde a la capacidad y oferta de los cursos.